domingo, 18 de septiembre de 2011

Repudio a artículo de El Nuevo Día

Tengo que reaccionar por que como buen radiodifusor no me puedo quedar callado.

En la edición de la revista ¡EA! de El Nuevo Día del domingo 18 de septiembre 2011 volvemos a ver como este periódico intenta no solo con el contenido sino en sus fotos, degradar la imagen de la Radio para hacerlo ver como un medio VIEJO, ANTICUADO e IRRELEVANTE.

"Casualmente" este artículo sale precisamente durante la temporada de huracanes, época en que la Radio adquiere mayor relevancia. Este decadente artículo sin fundamentos parece uno de esos artículos que tenían guardados para "Mayo Mes de la Radio".

Para colmo de colmos la periodista Ana Teresa Toro, no trae nada nuevo a la mesa con relación a como los puertorriqueños escuchan Radio y se limita a solo presentar el punto de vista de la academia...donde lamentablemente muchos de estos profesores no están al tanto de nuevos adelantos que están surgiendo en el mundo de la Radio. Ni un solo miembro de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARDPR) fue contactado para opinar sobre "la Gran Plaza Pública", titulo de este artículo periodístico sin sustancia...¿que casualidad?

Si la periodista Toro se hubiera tomado la molestia de entrevistar a algún miembro de la junta de la (ARDPR) que se encuentran precisamente en la convención del NAB Radioshow en Chicago, se hubiera enterado de lo último en la tecnología radial a nivel mundial y cuan a la vanguardia esta nuestro medio con relación a otros.

Ella escucharía como la radio se integra a las plataformas mediáticas del futuro, como evoluciona con las redes sociales y como la tecnología se integra a la vida diaria de nuestros radioescuchas. La periodista conocería de las gestiones de nuestra asociación sobre los "Chips de FM” en los celulares. Hubiera conocido sobre una consola de radio a la cual se le inserta un Ipad, escucharía sobre los nuevos transmisores digitales del tamaño de una vinera. Al mismo tiempo enteraría de los nuevos programa de automatización con reconocimiento de voz y sabría sobre los mas de 20 modelos de autos que en el 2012 traerán radios HD (Alta Definición) instalados de manera básica.

Pero claro en mas fácil poner una foto de un radio viejo que uno HD para hablar sobre radio en Puerto Rico. De igual forma, Toro conocería sobre del nuevo estudio que la Asociación encomendó a la firma Brand Science sobre el uso y consumo de los puertorriqueños y su empatía con la Radio. El primer estudio de su tipo que se realiza en Puerto Rico en más de 30 años.

Señores contra eso tenemos que luchar... la prensa escrita en todo el mundo está en decadencia...los tablets y el internet, hasta los blogs como este, han absorbido y desplazados a los periódicos. Tan es así que las Empresas Ferré han tenido que meter sus dos periódicos en un mismo edificio para bajar costos y poder mantenerse competitivos, luego de masivos despidos y contrataciones de reporteros por servicios profesionales.

El futuro de la Radio en Puerto Rico es brillante...pronto cada emisora en la Isla tendrá canales HD adicionales...en lugar de 126 estaciones existirán 200 canales aumentando así la diversidad y variedad en las programaciones radiales en adición a una alta calidad de sonido nunca antes experimentada. La Radio adopta la tecnología con aplicaciones, audio en celulares, integración de las redes sociales y tecnología de avanzada mientras que a otros como la prensa los desplaza.

Es el momento de la Radio y los resultados de este histórico estudio así lo demuestra...la empatía entre radioescucha y su emisora es casi como la de compañero...un confidente...un amigo en quien confiar y eso señores no lo brinda ningún otro medio.

La Radio en pie de lucha....por algo El Nuevo Día nos tiene miedo??????

1 comentario:

  1. Artículo por Manuel Santiago Santos
    Pasado Presidente de la Asocación de Radiodifusores de Puerto Rico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.